jueves, 6 de diciembre de 2012

Reglas básicas para la elaboración y uso de recursos


· Deben ser apropiados y pertinentes, de manera que refuercen o demuestren el punto y contengan solamente los puntos incluidos en la presentación. No debe haber más de un aspecto o punto del contenido en cada ayuda
· Deben ser sencillos para asegurar que se vea y destaque el aspecto que se desea mostrar. La complejidad desanima y distrae
· Debe ser preciso, la incorrección se relaciona con la competencia del presentador
· Debe ser legible y audible para todos, en caso contrario, carece de valor, de validez, desagrada y desconcentra
· Deberá estar subordinado a la exposición, de manera que complemente y no reemplace al presentador. No debe dominar la sesión, sino solamente servir para el propósito de ayudar a la comprensión y retención
· Debe ser manejable, se debe conocer su manejo y funcionamiento
· Debe hacerse de manera que no tenga problemas: mostrarse y utilizarse en el momento apropiado, cuando se va a utilizar, ni antes ni después
· Prepare borradores en papel y mantenga la proporción de las letras y dibujos. No utilice letra cursiva ni rebuscada. Emplee colores contrastantes, pero no abuse de ellos para no convertir la ayuda en un carnaval
· Asegúrese de dejar márgenes apropiados para que se pueda proyectar o ver el contenido en su totalidad, manteniendo la proporción entre el contenido y la página
· Familiarícese con la ayuda , colóquele pestañas o marcas para ayudarse
· Cubra la ayuda (lámina, proyección, transparencia, etc.) cuando no va a ser utilizada
· No usar varios recursos de manera simultánea, quite o cubra uno mientras emplea el otro.


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